10 errores deco y cómo evitarlos

La manera en que decoramos nuestras casas y como vemos el arte en general es totalmente subjetivo. Lo que puede ser lindo para uno no necesariamente lo es para otro.
Pero si es verdad que hay algunas pautas generales que hay que tener en cuenta como guía para mejorar la apariencia, el feeling y la fluidez de una casa.

Les comparto cuales son los 10 “errores” deco y cómo podemos evitarlos:

#1. Quién apagó las luces?

La iluminación correcta es crucial. Piensen que la luz natural cambia durante el día y las estaciones. También el clima afecta la claridad de una habitación. Por eso, la iluminación es quizás una de las cosas más importantes en una casa.  Una muy buena solución a esto son los “dimmer”. Hay veces que necesitamos la luz a pleno y en otros momentos queremos crear una atmósfera más relajada.

A esto, hay que agregar luces adicionales, como lámparas de pie, de escritorio o cerca de un sofá. Pero ojo con el tamaño de lámpara. Si son muy chiquitas, quedan desbalanceadas, pobretonas y no van iluminar lo suficiente.

Hace poquito hice un post sobre iluminación, así que si necesitan más data sobre esto acá se los paso: 4 tips para una habitación más luminosa

#2. El famoso en composé quedó demodé

No TODO tiene que combinar! Eviten dos sofá del mismo genero o color.  En vez de eso, pueden elegir uno de color pleno y otro con algún estampado del mismo color. También dos estampados distintos pero con la misma paleta de colores.

Source

Ahora, si querés elegir dos sillones de color blanco, lo que podés hacer es agregar almohadones, alguna manta y alfombras de distintos colores pero con uno que predomine.

Source

#3. El tamaño sí importa

Hay muebles que pueden hacer que una habitación chica parezca más grande. Siguiendo con esta lógica,  en un ambiente grande necesitamos muebles de mayor tamaño o más cantidad.

Parece bastante obvio, pero a la hora de pensar en un sillón, la mesa del comedor o el sommier, en general, tendemos a focalizarnos en si nos gusta o no y no si el tamaño esta en relación a la habitación donde deseamos ubicarlo.

#4. Probar

Antes de pintar una pared de color, probá como queda. El color del catalogo o de la etiqueta de la lata de pintura rara vez coincide con el color que queda finalmente en la pared.

Lo ideal es pedir muestras del color, de una más claro y de otro más oscuro. Con esos tres colores pintas un muy poquito de la pared y vez cual queda mejor.

Yo se que es un paso más, pero haciéndolo, seguro te ahorras tiempo y plata.

#5. Lo barato sale caro

La verdad que decorar suele ser caro. Por eso, no hay nada de malo en buscar sales o como le digo yo “baratijas”.
Pero, no por eso, compres el sillón barato solo porque es el barato. Tratá de comprar la mejor calidad dentro de lo que es tu presupuesto. Si no en unos años lo vas a tener que cambiar porque no da más y otra vez vas a tener que gastar en lo mismo. Créeme que la calidad (dentro de lo que uno puede) vale la pena.

#6. Más no es mejor

No pongas todooo lo que tenés en una misma habitación. Si la llenas de cosas, lo único que vas a lograr es que se vea sobrecargada y con un efecto nada relajante. Si tenés muchas cosas tratá de repartirlas por la casa y si sigue siendo mucho es preferible que algunas cosas las guardes y con el tiempo las podés rotar. Lo importante es que se vea un estilo fresco.

#7. Tomá las medidas

Como dije en el #3 El tamaño sí importa. Si te estás por mudar o por cambiar algún mueble por uno nuevo, medilo! Parece obvio, pero muchas veces no termina pasando ni por la puerta ni por el ascensor. Además de eso y por sobretodo, hay que asegurarse que donde querés ubicarlo no quede ni muy grande ni muy chico.

#8. Lejos de las paredes

Aiii este es mi preferido! Mucha gente tiende a poner siempre los sillones contra la pared y no siempre funciona así. A mi me gustan que estén “como en el medio”, como en el ejemplo de la foto de abajo.
Lo importante es jugar con la ubicación de los sillones pero siempre teniendo presente generar un ambiente de reunión y de intimidad.

Source

#9. No hay que escuchar a todo el mundo!

La manera es que uno decora la casa refleja quienes somos. No permitas que nadie imponga su estilo y gusto por sobre el tuyo. Está perfecto decir que no a una sugerencia  o al mueble que te quiere adosar un familiar para sacárselo de encima! 😉

#10. No perder el foco

Cuando decidís decorar es importante encontrar un foco central. Puede ser una chimenea, una ventana grande o una biblioteca, para darles ejemplos. Una vez que tenés eso, comenzás a ubicar los muebles en función del foco.

Source

En ambientes muy grandes se puede llegar a necesitar dos puntos focales y generar dos áreas separadas.

Source

Qué les pareció? Sacarían alguno de estos 10 puntos? Agregarían algún otro “error” deco?

Besos grandes y feliz martes!

Sole
Si te gustó, compartilo en Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail this to someone

Un comentario en “10 errores deco y cómo evitarlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *