4 tips para una habitación más luminosa

Buenas! Como están? Acá regresada de París y todavía alucinada. Que ciudad! Prometo que todo, todo, todito se los cuento en el post de la semana que viene.  Stay tuned!

Hoy quiero compartir con ustedes 4 tips para convertir una habitación con poca luz en una bien iluminada. Puede ser el cuarto de dormir, el living, la cocina o el baño.  No importa cual, lo que quiero transmitirles es que se puede solucionar!

¿Qué es lo que hace que una habitación sea más oscura?

  • No hay suficiente luz artificial
  • No hay suficiente luz natural (por ventanas chicas o directamente que no haya)
  • Techos bajos
  • Cortinas pesadas
  • Cubiertas fuera de la ventana, como techos o toldos
  • Paisajismo que bloquea la luz natural

 

Tip #1 Agregar cosas que brillen

Vidrios, espejos y objetos brillantes ayudan a distribuir la luz alrededor de la habitación, ya sea artificial o natural. Si tenés demasiadas superficies sólidas (madera / tela / cortinas / yeso) que absorben la luz en lugar de reflejarla entonces la energía en el espacio se va a sentir pesada.

Source

Ideas para agregar brillo:

  • Vidrio
  • Metal
  • Material reflectante
  • Mesas de vidrio

Source

Tip #2 Espejos

Los espejos distribuyen la luz alrededor de la habitación y también actúan como ventanas. Siempre tratá de colocarlo a medio camino entre la ventana (si tenés) y la pared que esté más lejos. De esta manera el espejo toma la luz natural y la refleja al otro extremo de la habitación.

Source

Además, si ponés un espejo que refleje una luz, por ejemplo de una lampara colgante, se va duplicará la cantidad de la luz!

Source

Tip #3 Levantá!

Deshacete de cenefas, cortinas, acolchados y alfombras oscuras y pesadas. Todo eso, contribuye al “peso visual ‘de una habitación y hace que se sienta más oscuro de lo que en realidad es.

Te explico por qué:

Cenefas – bloquean la luz en la parte superior de la ventana. Si no se hacen correctamente (es decir: tela adecuada y altura correcta) sólo hará que tu habitación parezca más oscura.

Cortinas oscuras – entiendo que este tipo de cortinas son excelentes para la privacidad, el aislamiento y el valor acústico. Pero en una habitación oscura sólo empeora el problema.

Acolchados oscuros – conviene colores ligeros. Además sacá fundas de almohadones de colores pesados y agregar a través de un color claro un toque fresco a un espacio oscuro.

Cortinas tipo blanco transparente – lo crean o no, las cortinas transparentes sacan “calidad” de luz que entra en una habitación. Si tenés ventanas lindas, podés no poner cortinas.  Y si de todos modos querés ponerlas, dejalas abiertas!

Revestimiento de madera – creo que a esta altura todas están consciente de que los paneles de madera no hacen ningún favor. Sí a la pintura y siempre de colores claros.

Tip #4 Iluminá!

Chequeá tu sistema de iluminación y comprobá con esta lista cual es el estado:

  • ¿Cada luz tiene la potencia correcta ? Podés encontrar, por ejemplo, una 40w en una de 60w. Error! Por eso, revisá las luces y asegurate de que estén en el voltaje correcto.
  • ¿Están las bombillas quemadas?
  • ¿Tengo algún accesorio “principal” que tienen solamente 1 bombilla?
  • ¿Tengo pantallas de lámparas que no son de color blanco? Cualquier otro color da sombra y afectará la calidad de la luz que entra a través de él
  • ¿Tengo apliques que sólo iluminan la luz hacia arriba o hacia abajo? Los apliques de pared deben permitir que la luz salga hacia afuera en su totalidad – no sólo hacia arriba o hacia abajo.
  • ¿Algunas de las luces son de vidrio ámbar? Este tipo de vidrio da una luz muy cálida y da sensación de más oscuridad.

 

Espero les sirva y logren una habitación más luminosa y sobre todo llena de amor ❤!

Nos vemos la próxima!

Sole
Si te gustó, compartilo en Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail this to someone

4 comentarios en “4 tips para una habitación más luminosa

  1. Que bueno,no sólo me gustó la luminosidad,como tema,sino todo lo que abarca en lo
    que repecta a la decoración!!!!! y de paso ver unos arreglos muy lindos!congratulationes!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *