5 tips para tener tu casa limpia todos los días y en minutos!

Hoy tenemos un post más doméstico y menos glamoroso . Pero súper útil. De que sirve tener todo muy lindo decorado si siempre es un caos y necesitamos 1000 horas para arreglar la casa.

Por eso, les traigo 5 tips para que hagan mantenimiento regular en poco tiempo y siempre la encuentren ordenada!

1Escoba y palita a mano

Todas las noches después de cocinar y lavar los platos, te aconsejo que barras el piso de la cocina. Yo tengo una escobita y palita chiquitas con la que rápidamente levanto todas las migas y cosas que cayeron al piso mientras cociné.

Un barrido de 5 minutos evita que las migas y la suciedad se convierta en la mugre pegajosa que te va a llevar mucho más tiempo sacar cuando al momento de limpiar.

2Cocinar y ordenar a la vez

Para evitar el tiempo extra de limpieza de las salpicaduras de la comida, es importante limpiar la superficie de la cocina a medida que cocinas. Además, podés dejar en agua con detergente las ollas y sartenes inmediatamente después de servir. Luego de cenar cuando tengas que lavarlas, todo se va a despegar más rápido y vas a tardar menos tiempo.

3Ordená tu placard una vez por semana

Sólo porque son a puerta cerrada no significa que en los estantes del armario no entre polvo y suciedad. Repasa con regularidad las superficies y la organización de la ropa, que siempre vamos desordenando a medida que pasan los días. El mantenimiento regular es factible y la mejor alternativa.

4Limpiá la ducha cuando te terminas de bañar

Así evitas la acumulación de pelos y moho. Es simplemente tener a mano algún producto de limpieza de baño y un trapo. Rápidamente pasas por todos las superficies de la bañera y en dos minutos esta impecable. Obvio que esto no remplaza una limpieza profunda, pero este mantenimiento hace que dure un poco más.

5Limpiá tu escoba

Cuando estés utilizando la aspiradora aprovecha y limpia la escoba. Así le quitas el polvo y los residuos que van quedando a lo largo del tiempo y el uso.

Qué otro tip tienen ustedes para mantener la casa limpia y ordenada?

Besos!

 

Sole
Si te gustó, compartilo en Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail this to someone

4 comentarios en “5 tips para tener tu casa limpia todos los días y en minutos!

  1. Agrego uno para facilitar las cosas en la cocina: cuando empezás a cocinar, ponés una tapa en la bacha y la llenás con agua caliente y un poco de detergente. A medida que vas usando cosas las tirás directo al agua, y cuando llega la hora de lavar, ya está todo remojado y es solo pasar la esponja, sin perder tiempo en pegotes. ¡Espero que les sirva! Un beso 🙂

  2. Tip para la cocina: Mientras cocino y tengo que esperar a que se haga la comida, voy repasando algunas de las alacenas o lugares de guardado. Por ejemplo, saco una olla y vi algo desordenado… aprovecho! Saco un frasco o paquete de alimentos de una alacena y aprovecho a ordenarlo. Esto último además me ayuda a ver que me falta para reponer. Son espacios que se comparten con el resto de la familia, pero el orden siempre queda en una!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *