5 tips para decorar tu casa por PRIMERA vez

Es muy difícil cuando te enfrentás a tu nueva casa totalmente vacía, sin muebles, ni nada. Surgen mil dudas: Qué estilo? Cómo elijo los colores? Por cuál habitación empiezo? Todo junto? De a poco?

Para que no mueran en el intento, en este post las ayudo con 5 consejos, como una guía de que pasos seguir.

Para las que ya tienen su casa lista, no dejen de leerlo porque siempre viene bien saber algún tip que nos permita que nuestra casa sea cada vez más cómoda y linda!

1Por dónde empezar?

Cuando te plantees decorar tu casa por primera vez es buena idea empezar por el living. Es el lugar más importante de la casa, donde pasás más tiempo, el lugar en el que disfrutas de descansar un rato y donde te reunís con tu familia y amigos.

Primero los muebles esenciales que no pueden faltar, como el sofá, después los muebles auxiliares, los textiles, los complementos, etc.

Source

2Cómo elegir los muebles?

Para decorar la casa por primera vez es necesario ir de a poco. No compres cosas que después no sabés cómo encajar, ni cómo hacer que funcionen todas juntas en un espacio que te parecía más grande de lo que realmente es.

Mi consejo es que vivas la casa un tiempo antes de comprar los muebles. Obvio que no es cómodo pero te aseguro que te vas a ahorrar plata y el resultado va a ser mucho mejor.

Una vez que tengas más idea de como es tu casa y la hayas habitado un tiempito, comprá los muebles más importantes y siempre con el metro a mano. Después andá agregando piezas poco a poco, pero sin llenarte de cosas. Distribuí bien los muebles y dejá entre ellos suficiente espacio de circulación.

3Funcionalidad o estética?

Siempre primero la funcionalidad. Y acá tengo que hacer una auto-critica, soy muy de comprar por estética y marido odia que haga eso! Y tiene razón, lo importante es sentirse cómodo porque eso nos hace la vida más fácil. Si nos flechamos con un sofá pero no lo sentimos confortable, entonces sigamos buscando hasta encontrar la funcionalidad y la estética por partes iguales!

4Cómo elegir los colores?

Los colores neutros, luminosos y claros:  para las paredes. No te vas a equivocar nunca. Si querés dar un efecto más trendy, pinta  una de las paredes de la habitación en un color más oscuro, pero solo una.

Los color fuertes para los complementos, mucho más fáciles de sustituir si te aburrís.

Les paso un post que explica como distribuir los colores sin equivocarte con la regla 60-30-10 que hace imposible que te equivoques.

Otra cosa, Los tonos cálidos van mejor en el living, la entrada y la sala de estar. Para los dormitorios van mejor los colores más tranquilos y relajantes.

Source

5Iluminación

Este punto es importantísimo! Hay que darle mucha bola a la luz tanto natural como la artificial.

La natural, hay que potenciarla. Nunca tapes las ventanas con cortinas de géneros pesados!! Parece obvio, pero les digo que es más habitual de lo que uno cree!
Si tenés ventanas lindas y una vista copada no cierres las cortinas!!! Otra cosa que también parece obvia, pero cuanta gente lo hace! Aiiii a veces me da ganas de yo misma de correrlas, pero me tengo que auto-limitar. Imagínense, van a decir, ahí viene la loca corre cortinas!!!

Source

Para saber todo sobre la luz artificial les paso un post súper completo que además en el #4 hay una check list de iluminación que sirve para verificar si estamos haciendo lo correcto.

Quién está por decorar su casa por primera vez? Las que ya lo hicieron, sumarían algún otro tip?

Si tenés alguna amiga que se esta por mudar, abajo están los botones para compartir!

Un beso grandeeeee!

Sole
Si te gustó, compartilo en Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail this to someone

11 comentarios en “5 tips para decorar tu casa por PRIMERA vez

  1. Hola María! No hay problema siempre que los espacios sean grandes, así no sentimos un ambiente muy cargado. Esto más allá de los espejos, como regla general no tratar de sobre decorar con objetos, accesorios, etc. Presentá los espejos, aunque sea apoyándolos en el piso y fijante como lo sentís. Si notas sobrecargado o no. Espero te sirva! Un beso enorme!

  2. ¡Hola Sole! Muchas gracias por tus sugerencias ¡¡excelentes!! La siguiente pregunta es si dos grandes espejos distribuidos entre el livin y el comedor, no significan un “abuso” visual del material (espejo).
    Un cálido saludo desde una Argentina que recorre los últimos días de otoño!!

  3. Hola! Q lindo que me consultes! Me encanta!
    Te cuento que los espejos distribuyen la luz alrededor de la habitación y también actúan como ventanas. Siempre tratá de colocarlo a medio camino entre la ventana (si tenés) y la pared que esté más lejos. De esta manera el espejo toma la luz natural y la refleja al otro extremo de la habitación.
    Otra cosa, es que si el ropero, la mesa y el sofa son de colores oscuros, te recomiendo que el resto de los colores sean claros. La idea para generar más claridad y la sensación de espacios más grandes es optar por colores más ligeros.
    Espero te sirva y te mando un beso grande!

  4. ¡Hola! Buenísimo el blog, que acabo de conocer.
    Como Mercedes, te quería pedir una sugerencia.
    Mi casa es pequeña y los techos son mas bien bajos. Tengo un livin, un comedor y un cuarto de estar en L. El livin es la pata horizontal de la L y el resto, la vertical. En medio del estar y el comedor tengo un gran ropero antiguo (en color roble oscuro, original) con la puerta central con gran espejo. ¿Puedo colocar otro espejo en el livin para dar mayor sensación de liviandad y otorgarle más luz? El livin está compuesto por una mesa inglesa-libro de color negro original, y un sillón de 3 cuerpos de pana color chocolate…
    ¡¡Muchas gracias!!

  5. Hola Mercedes! Me encantan que me pregunten!! Te cuento que con respecto al género del sillón gris que me consultas, puede ser que sea Loneta de Algodón (Es un tejido fuerte y rígido, súper duradero. Hay Loneta de Lino, pero es un toque más delicada)
    También se me ocurre que puede ser Chenilla, que es un toque más elegante y suave. Hay de algodón, lana o lino pero también con mezcla de fibras sintéticas para que sea más resistente y tenga menos arrugas.
    Todo depende de tus necesidades: si tenés chicos, perro, si es para ver la tele, etc.
    Espero te sirva, cualquier cosa escribime a sole@dekoholic.com y te sigo ayudando!
    Besoss!!!

  6. Muchas gracias por todos los datos.
    Te puedo pedir un favor?
    Quiero decorar mi living con un sillon gris, como el que pusiste en la primer foto. Me recomendas algún género?
    Muchas gracias!
    Saludos!
    Mercedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *