5 Trucos para Reorganizar los Muebles en tu Living

¿No crees que unas de las decisiones más difíciles en decoración es cómo disponemos de los muebles en una espacio? Pensá que como los ubicamos puede afectar la funcionalidad, cuan grande vemos una habitación y hasta nuestro humor!

Salones rústicos rústicos de LAVRADIO DESIGN©Lavradio Design/Homify.com.ar

 

Para poder explotar al máximo el espacio y ubicar los muebles en su mejor versión, acá les traigo 5 trucos que le va a dar una aire totalmente fresco a sus livings:

#1 Aprovechá la tecnología

Existen un montón de programas gratis que te permiten jugar con tus muebles alrededor de la habitación. Podés probar miles de formas hasta que encuentres la que más te gusta. El que uso yo es Room Planner at Urban Barn. Fácil de usar y de resultados rápidos. Mejor imposible.

#2 Inspiráte

Si querés que tu living  explote en cuanto a disposición de muebles, colores y formas, entonces leé, mirá y ve todo lo que puedas al respecto.

Hay revistas deco buenísimas para inspirarse hasta el cansancio. También hay blogs de decoración donde se puede aprender muchísimo (como están haciendo ahora 😉 je!) Pero por sobre todo, hay muchas fotos en la web de sitios piolas que podés mirar. Por eso, a la hora de como decorar tu living te recomiendo esta web lleeeena de fotos alucionantes!

Salones eclécticos de Tiago Patricio Rodrigues, Arquitectura e Interiores
©Tiago Patricio Rodrigues/Homify.com.ar

#3 Reubicá

Una vez que utilizaste el Room Planner y te chusmeaste todas las fotos deco posibles (paso #1 y #2) es hora de organizar tus muebles ao vivo! Para esto:  sacá todos los muebles chicos del living y solo quedate con los grandes. 

“Limpiando” el espacio te va a dar una imagen más precisa de cómo esos muebles grandes tienen que encajar unos en relación a otros. Luego vas agregando los chiquitos de a uno y viendo donde conviene ubicarlos.

#4 Usá las diagonales

Probá ubicando los muebles en diagonal. No todos a la vez, si no una pieza por vez.  Incluyendo también la alfombra!
La colocación de los muebles en diagonal lleva el ojo suavemente a través de la habitación, por lo que no sólo se ve más grande, si no incluso hasta más interesante.
Miren estos dibujos súper útiles de Fred Gonsowski Garden Home

#5 Despejá las ventanas

No bloquees la vista! El bloqueo de las ventanas en una habitación con muebles limita muchísimo la cantidad de luz, lo que hace que parezca pequeña y estrecha. Utilizá muebles bajos o de pequeña escala frente a una ventana.

Del mismo modo, no bloquees tampoco la vista hacia una habitación.
Es decir, si la habitación es vista desde otra, mantené el camino de visión para dar más sensación de expansión visual.

South London Apartment : Salones modernos de Bhavin Taylor Design©Bhavin Taylor Design/Homify.com.ar

Qué te parecieron estos 5 pasos para organizar tu living? Agregarías alguno más?

Feliz jueves chicas! Nos vemos la próxima!

Sole
Si te gustó, compartilo en Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail this to someone

2 comentarios en “5 Trucos para Reorganizar los Muebles en tu Living

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *