Berlín: Lo que no te podés perder

El otro día pensaba que pude compartirles muchos de los viajes que hice en el último tiempo: Polonia, Londres, España, Brujas y París. Pero hay otros que hice antes del blog y que sería interesante contarles cuales son los MUST de esos lugares.

A Berlín fuimos un par de veces. Lo tenemos cerca, a unos 300 KM. En el tren rápido estás en 1 hora y media. Tenemos amigos que viven allá y recorrer con los que saben es lo mejor!

Acá van mis 5TO-DO‘ en Berlín:

#1 Free Walking Tour

¿Lo conocen?  Son guías muy jóvenes, generalmente estudiantes, que te llevan a recorrer la ciudad en unas tres horas y el precio es a la gorra. En general son entre 5 y 10 euros por persona. Hay en español e ingles. Nosotros lo hacemos en todos los viajes y vale la pena. Para los que estén por viajar en Europa, Us o Middle East les recomiendo: Sandemans que es el que usamos nosotros.

Con ellos recorres los lugares más históricos y emblemáticos, lo que te permite entenderla desde el principio. Algunos de estos son:

  • The Brandenburg Gate y Pariser Platz
  • El muro de Berlín y Luftwaffe HQ
  • El Bunker de Hitler
  •  Checkpoint Charlie
  • El monumento a los judíos asesinados en Europa

#2 Barrio de Mitte: Paseo Trendy

Después de haber cubierto la parte histórica, pasamos al barrio más trendy de Berlín. Por supuesto, imperdible. Ahí vas a poder cruzarte con los looks más alternativos y modernos que puedas imaginarte. Pero ojo, al estilo alemán, llevados con real simpleza.

Este barrio pertenecía al lado soviético, por lo cual, tiene mucha construcción de aquel momento. Esto le da una mezcla entre modernidad y un gris de esa época, dando como resultado una impronta absolutamente transgresora.

#3 East Side Gallery,  Boxhagener Platz y Kreuzberg: Paseo Bohemio

Al margen del Río Spree una parte del muro se convirtió en la mayor galería de arte al aire libre del mundo. Muchísimos artistas dejaron su arte en más de 100 murales representando la tan ansiada pacificación. Es un espacio cultural increíble en un lugar que nadie se hubiera imaginado años atrás.

Pegado al East Side Gallery, los dos barrios de los jóvenes y estudiantes. Lleno de bares, restos (muchos étnicos), y miles de paredes grafiteadas con un arte inigualable y que te volvés loco. Todo con muuuucha onda.

LA CLAVE: descubrir los bares dentro de los edificios. Esto se extiende a todo Berlín. Y juro que a veces se convierten en laberintos de edificios conectados y que vas descubriendo bares con altísima onda.

#4 Comida: Un Restó Bien alemán

Si uno no prueba la comida típica del lugar que visita, entonces no te metiste de lleno en su cultura. Te recomiendo probar el codillo y la cerveza espectacular de Zur Letzten Instanz.  También hay otros platos como el Schnitzel o la currywurst o la bratwurst (pero estas te recomiendo que las pruebes más al paso, en algún puesto en la calle o plaza)

Jajjaja, me muero! que goma mi cara de felicidad por lo que voy a comer!!!!!

#5 La noche

Berlín no sólo es conocida por su historia y sus monumentos. La fiesta y la vida nocturna de la capital alemana es famosa en todo el mundo. Para los fans de la música electrónica, sin duda, esta es su ciudad. Hay mucho por hacer, pero estos dos son un bomba:

  • Weekend club: Disco de música tecno ubicada en los dos últimas pisos y terraza de un edificio de la época comunista. Es increíble y tenés una vista imperdible!
  • Berghain: Es un boliche construido en una vieja fábrica que está cerca de la estación de Ostbahnhof. Conserva la estructura y parte de la maquinaria!

Sorry por la calidad de la foto que es muy chota mala, mucho celu para ese entonces

Obbbbvvvvio que hay muchísimo más para hacer, creo que Berlín es inagotable! Yo hice un súper resumen de lo que para mi es imperdible.

¿Qué te pareció? Ya conoces Berlín? Agregarías algo más? Hay alguna que esté por ir?

Besos muchos! See you soon!

Sole
Si te gustó, compartilo en Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail this to someone

3 comentarios en “Berlín: Lo que no te podés perder

  1. Hola Sole,
    Estuve este año en Berlín e hice todo lo de la lista! Cuando empecé a leer el post, pensé uy seguro que me perdí de algo y tengo que volver jajaja. El Sandeman es genial y además del free tour hicimos el de Street Art que es super recomendable. Inolvidable una playita genial al lado del East Side Gallery!
    Besote,
    M.

  2. Conozco Berlin pero fui por trabajo la primera vez, y me toco un frio horrible, con nieve y todo! Solo tuve dos medios dias para intentar recorrer algo, y a pesar de eso me encanto lo poquito que vi! Volvi en otro oportunidad, pero tmabien muy poquito tiempo. Siempre digo que quiero volver con mas dias y en primavera!!! Es una ciudad enorme, super interesante y donde la historia es tan palpable, muy recomendable! Beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *