Deco en amarillo: cómo y dónde utilizarlo

Hace un tiempito publiqué en Facebook unas fotos de diferentes ambientes de una casa con detalles en amarillo, y fue furor. Tal es así, que muchas me escribieron contándome lo mucho que les gustaría incorporarlo pero que no saben ni cómo ni dónde.

Por eso, pensé en escribir un post para introducir el amarillo en nuestras casas de manera fácil y sencilla.

El amarillo es un color luminoso a más no poder. Capaz de potenciar la luz natural, lo que viene muy bien para ambientes oscuros y apagados. Además, el amarillo nos da una buena dosis de energía.

Es chispeante, divertido, cálido y utilizado en su justa medida puede ser un acierto total. Pero, cuál es su justa medida? y ojo, porque el gusto por el amarillo es totalmente adictivo y termina convirtiéndose en una pasión.

La clave es ir de menos a más. Es decir, podés cambiar dos almohadones del sillón en amarillo o unas macetas en amarillo. Después, si el efecto te gusta, puedes agregar una pequeña estantería, una silla, un mueble etc.

Source

Si ya estas decidida a incorporar este color, fijate que las paredes no desentonen. Lo ideal es blanco o un gris bien suave.

Uno de los lugares ideales para comenzar con este color, es la cocina. Pero si sería bueno combinarlo con blanco para no recargar. Si pasamos mucho tiempo ahí, lo ideal es no cansarnos del color.

Source

Si te gustaría incorporarlo en tu dormitorio, dado que es un lugar de confort y relax, te aconsejaría utilizar amarillos no muy chillones o muy pocos detalles en un amarillo más intenso.

Source

Te animás a incorporar el amarillo en tu casa? Hay algún otro color que te parezca un acierto?

Besos!

Sole
Si te gustó, compartilo en Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail this to someone

9 comentarios en “Deco en amarillo: cómo y dónde utilizarlo

  1. Hola Sole, amo el amarillo, en mi casa anterior pinte la puerta IGUAL a la foto, con unas letras que decían Hola! Me mudé y en en esta tengo la mesa de la cocina redonda antigua bien amarilla!! Me encanta…ah que me olvidaba! El pasillo a las piezas con rayas gruesas horizontales amarillas y blancas! La pegada hacer esas cosas!

  2. Es genial el efecto que da un poco de amarillo en cualquiera de las habitaciones. Veré si lo puedo aplicar en mi casa. Gracias por los consejos y por el blog. Me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *