Decoración Escandinava

Abrir las ventanas al mundo es uno de los mejores ejercicios que podemos hacer para expandirnos a lo nuevo. Por eso, hoy la idea es compartir con ustedes lo que por estos pagos llaman el Scandinavian Design. Trendy si los hay, este estilo se impone y les puedo asegurar que lo van a adorar.

Como se imaginaran, el estilo nórdico proviene de Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, donde la poca luz natural y los largos inviernos obligan a que los interiores sean amplios y luminosos. Por este motivo, el color dominante es el blanco que a su vez lo combinan con colores vibrantes con la idea de aportar detalles que sobresalgan del resto de la decoración. Sin duda, esto le da un gran atractivo.

Como la funcionalidad está por encima de otros aspectos, utilizan ventanas amplias para facilitar el ingreso de la luz natural. Los techos suelen ser altos y las habitaciones espaciosas. Love it!

En cuanto a los muebles son de líneas rectas, puras y limpias y se combinan con curvas suaves que producen ambientes cálidos y equilibrados. En textiles utilizan el lino y el algodón, que sirven de soporte a diseños de cuadros o rayas, también para estampados floreales con dibujos repetitivos y fondos claros.

Todo esto es super inspirador para llevarlo a nuestras propias casas y darle a un ambiente ese toque mágico que tiene este estilo. Mirá estas fotos:

Ahora que conociste este tipo de decoración, ya sabes que por más lejos que sea la procedencia del estilo no impide que lo implementes en tu casa.  Y si te gusto podés ya tener un rincón nórdico.

¿Cómo?

Tus paredes y mobiliarios tiene que ser en blanco, cerca de una ventana donde entre luz natural y luego jugar con detalles de colores intensos. Pero recordá que el dominante es el blanco! Van algunos ejemplos:

  • Cocina:

  • Living:living
  • Escritorio

escritorio

  • Baño

  • Dormitorio

Para los que quieran seguir explorando sobre este estilo, les presento a mi tienda fetiche de la decoración nórdica: Bolia.com, que acaba de presentar su colección 2015. Ni bien entras a uno de sus tantos locales, ya sentís que son distintos.

Como creen que la música despierta creatividad y que afecta en forma directa el humor, comparten su propia compilación musical en soundcloud.com/bolia, que también podés escucharla mientras recorres el local y además te ofrecen su café orgánico para degustar!

Les acerco algo de su lookbook 2015:

Fotos: Fuente Pinterest

Para despedirme les dejo su manifesto:

Let´s make places. Let´s make them extraordinary. Let´s make them full of life and lust, delight and wonder. Let´s make them daring and unusual. Foolish and spectacular. Different and amazing. Let´s make them original. Let´s make them us. Let´s make the place where we love to live.

Let´s make? Nos vemos!

Sole
Si te gustó, compartilo en Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail this to someone