Cómo decorar con estampado Toile de Jouy

El nombre  toile de Jouy proviene de una ciudad francesa llamada Jouy-en-Josas, que se localizaba cerca de Versalles, donde el creador, Christophe-Philippe Oberkampf, inauguró un taller en la segunda mitad del siglo XVIII. En muy poco tiempo fue distinguido con el título de Real Fábrica.

Source

Hoy lo encontramos decorando paredes, tapicerías, cortinas o almohadones, en ambientes con más onda rústica o en espacios de estilo clásico. En mi opinión es una manera genial de aportar un aire diferente.  Ojo, siempre que esté bien utilizado!

Source

Cómo usarlo?

Va muy bien para los espacios de estilo clásico o tipo campo, y también en habitaciones decoradas en estilo shabby chic. Para mi es ideal para las románticas!
Lo importante está en utilizarlo con mesura, ya que es un estampado potente que en exceso puede resultar muy cargado. Para no caer en este error lo mejor es combinarlo con otras que sean lisas para contrarrestar.

Source

Dónde usarlo?

Para dormitorios y cuartos de baño donde aporta un aire clásico muy especial que puede combinar genial con muebles de corte más moderno. El resultado es súper atractivo y trendy.

Source

Source

Source

Yo personalmente adoro esta estampa, y me gusta mucho en la vajilla!
También tuve un pie de cama y los almohadones toile de Jouy en color verde agua y hecho por mi hermana! Un divinor! Clari, te acordás?? Al venirme a Alemania quedaron en lo de mi otra hermana! y así van pasando…quién dice que en unos años no pasa a uno de nuestros hijos!

Y ustedes? Qué les parece este estampado? Tienen algún detalle en su casa? Son fanas como yo?

Besos y buen martes!

Sole
Si te gustó, compartilo en Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail this to someone

6 comentarios en “Cómo decorar con estampado Toile de Jouy

  1. Me gusta este estampado, bien combinado queda genial, levanta cualquier ambiente.
    Yo tengo un mantel y con vajilla blanca me encanta o al reves.
    Gracias Sole por tus consejos.
    Gaby

  2. Como no voy acordar, con el trabajo que me dio, jajajaja, pero quedo divino!!!! Una de las cosas mas lindas que hice en costura es ese pie de cama. Me quedaron las ganas de hacerme uno, asi que en cualquier momento manos a la obra!!!

  3. Hola Sole!, vi muchas veces este estampado y me encanta!, si tenia un tema que no sabía bien como usarlo…mas q nada miedo a q esté mal usado
    Gracias por los tips!!
    Beso
    Cotty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *