Kilim Rugs

Elegir una alfombra no es fácil, su color, textura y diseño pueden cambiar como se ve tu casa. Pero por otro lado, son fundamentales como elemento de decoración, delimitan el espacio, dan el toque definitivo y hacen tu casa diferente.

Hay millones: de piel, geométricas, de seda…pero hoy les presento unas que enamoran, decididamente las más lindas para mi y creo poder decir, las unicas alfombras que me gustan: Los Kilim rugs.

La diferencia entre una alfombra y el Kilim, no es otra que la forma de anudar la lana sobre la urdimbre. La lana del Kilim se teje con la urdimbre formando hilos entrecruzados, como si fuera una tela. Así, el espesor del Kilim es inferior al de la alfombra tradicional, haciendo que éste no sea tan espeso, tan así es que una de sus caracteristicas principales es que son bien finitos, volviendose ligeros y versátiles.

Son originarios de Afganistán, aunque también los realizan artesanos persas. Son unicos y dan un toque de color y una calidez a las habitaciones, livings o incluso cocinas que fascinan.

Para las que no las conocen y para las que sí pero quieren disfrutar de su diseño, les dejo una muy linda selección que espero les guste:

Fotos: Fuente Pinterest

Feliz viernes! Hasta la próxima!

Sole
Si te gustó, compartilo en Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail this to someone