La hora del té

Cuando estuve en Londres morí por Fortnum & Mason. No saben mi cara cuando entré, quería sacarle foto a todo y no perderme nada. Se ve que parecia desquiciada porq marido me miró como si hubiese enloquecido!! y sí, la verdad es que estaba como loca!

Fortnum’s, como le dicen, es una tienda ubicada en Piccadilly que está desde el año 1707! Al ppio se dedicaba al food hall pero ahora tiene varios pisos que van desde chocolates, mermeladas y biscuits hasta vajilla, perfumería, cosmética, deco, joyas y librería, por nombrarles algunas. En el ultimo piso está el salón de té, súper famoso! y donde comí el scon más rico del mundo!!
Escuchen esto, es el proveedor de la realeza Británica desde hace 150 años! Imaginen entonces lo que es el lugar!

Acá les comparto catarata de fotos de lo que más me gustó: teteras y tazas por doquier.

Ah! Después de la galería de fotos, les paso la receta de los scones que conseguí de allá, son espectaculares y muy fáciles! Háganlos.

RECETA SCONES 100% INGLESES:

  • Necesitamos:
    450 g de harina con levadura (si tienen harina común le pueden agregar 4 cucharaditas de polvo de hornear y es lo mismo)
    150 g de manteca
    2 huevos
    4 cucharadas de leche y 4 de azucar.  Si les gustan las pasas de uva obvio, le pueden agregar!
  • Manos a la obra:
    Pre calentá el horno a 200º C.
    Poné harina, azucar y manteca en una procesadora hasta que queden como migas de pan o una arena. Colocá la masa en un bol y hacer un pozo en el centro.
    En otro bol, batí los huevos y la leche con un tenedor, añadí una buena pizca de sal y verté la mezcla en el pozo. Mezclá la harina con los huevos y la leche -añadí un poco más de leche si es necesario- hasta obtener una masa suave y seca.
    Dividí la masa en 3 piezas de tamaños iguales.
    Presioná los trozos de masa hasta que queden planos, de aprox 2,5 cm de espesor. Cortá 2 círculos de cada pieza con un cortador de 8cm o con el borde de un vaso, y ubicalos boca abajo sobre una bandeja para hornear. Pintá la parte superior de cada bollo con leche y cocinar en el horno durante 15 minutos, hasta que se expandan y queden dorados.

Voilà! Mi recomendado: un rico té y acompañalos de queso blanco untable y alguna buena mermelada!

Acá fotitos de cuando los hice yo, con el antes y el después. Chicas, les juro que no tardé más de 20 minutos haciendolos, son re fáciles y taaaan ricos:

Que tengan un gran fin de semana! besos!

Sole
Si te gustó, compartilo en Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail this to someone