Living around the world

Hace un tiempo conocí a Erica. Ella es una argentina que vive en New York, blogger y co-fundadora de mamasporelmundo.com.
Su blog, al cual invito a todas las que son mamás expat o están a punto de serlo, es un lugar de refugio donde encontrás otras historias, tips y consejos orientado a las que estamos lejos.

En el post de hoy, Erica nos cuenta en primera persona como a cada casa en la que vivió le dió ese touch para convertirla en un verdadero hogar:

Mi fuerte nunca fue la decoración pero vivir en una casa donde me sienta a gusto y con estilo es definitivamente lo que me gusta.
Soy Erica, originaria de Argentina y luego de haber vivido en París, Montreal y Nueva York siento que en cada lugar tuve que adaptarme a un estilo sin perder de vista mis necesidades, mi presupuesto y mi toque personal.
Cada casa habla de quienes viven, lo muestra en sus tonos, en sus espacios más caóticos que otros, en sus paredes llenas de recuerdos, de arte o simplemente vacías.
No está bien ni está mal, lo importante es que donde vivas encuentres tu lugar en el mundo, sea el espacio al que añoras llegar a la noche después de un día agotador o que lo elijas para no salir en todo un fin de semana.
En mi caso, que es el de muchas mujeres que vivimos lejos de nuestro lugar de origen, paso mucho tiempo en mi casa y es importante que los espacios estén pensados con ello en mente. No es lo mismo estar todo el día fuera que tener una vida muy dependiente de tu casa y cuando trabajas en ella aún más.
En París valoraba cada centímetro que podía ganarle al departamento. Los espacios son por lo general reducidos y costosos si querés vivir en la ciudad, en una buena ubicación. Para mí lo esencial era la luz y los muebles prácticos y más bien compactos pero con estilo y por supuesto todo esta en los pequeños detalles que podes conseguir en el Marche aux Puces (mercado de pulgas) o en la mejor casa de decoración. A la hora de tener bebés fue un desafío aprovechar cada rincón. Muebles apilables, camas y cunas con cajoneras, no desaprovechar espacios y optar por colores claros y pasteles que nos daban sensación de amplitud y ayudaban a dormir a los niños. Contábamos con el privilegio de ver la Torre Eiffel desde la ventana, lo que le daba un toque muy glamoroso al lugar.

Foto tomada por Erica desde la ventana de su casa!!!

En Montreal espacio es lo que sobra, así que no escatimé en vivir a mis anchas y siempre con mucha luz y en este caso muebles cálidos porque el invierno es largo y pasas mucho tiempo en casa. Optamos por madera, sillones confortables, mantas gigantes, almohadones y grandes mesas donde poder compartir una comida con amigos que no quieren irse porque la pasan bien y además les da pereza volver a abrigarse.

Desde la puerta de la casa de Erica, pispeamos su barrio en Montreal!

 En Nueva York, con niños ya más grandes elegimos sin dudas vivir fuera de Manhattan y seguir aprovechando los espacios. Elegimos Park Slope, en Brooklyn, un barrio muy lindo, con su hermoso Prospect Park y vida orientada a familias. Las casas son las que se ven en las películas, las famosas Brownstones que esconden un mundo de escaleras, pasillos, aberturas y techos altos. Muchas albergan más de una familia, otras han visto paredes derribadas para ampliarse y ganar terreno. Lo que ninguna muestra desde sus fachadas son los jardines calmos y acogedores que tienen en el fondo, espacios que se aprovechan mucho todo el año y que ayudan a reunir amigos nuevos, de esos que nos hacemos cuando vivimos en un lugar que no es el nuestro.

Fotaza de Erica de un poco de Brooklyn y sus colores

Las típicas Brownstone de la cuadra de la casa de Erica

Que les pareció? Divino, no? Seguro que no soy la única que luego de leer este post siente que Erica es una genia por ponerle toda la onda a cada casa con ganas y una mirada positiva de la vida!

Para las que son como yo o como Erica, mamás que viven lejos de su país, les recomiendo seguir este blog en @mamasporelmundo y Facebook.com/Mamasporelmundo

Gracias a mamasporelmundo.com por estar en Dekoholic ♥

Besos y espero hayan disfrutado tanto como yo de esta historia deco!

Sole
Si te gustó, compartilo en Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *