4 pasos para una casa organizada

Con la cantidad de cosas que uno hace por día es difícil encontrar el tiempo y la energía para mantener la casa limpia en medio de todas nuestras responsabilidades. El problema es que si descuidás tu casa, muy rápido se convierte en un lugar estresante.

Si tenés de 5 a 10 minutos de sobra, podés lograr pequeñas tareas y un gran impacto en la organización de tu casa. Acá te paso mi propia lista de 4 tareas clave y hacé una gran diferencia:

#1 La regla de los 5 items

Cuando estés ordenando tu casa, clasifica las cosas en 5 grupos:

  • Lo que pertenece a otro lugar de la casa
  • Donaciones
  • Basura
  • Para regalar a otra persona
  • Misceláneos

La explicación de cada uno la dice su propio nombre. En el caso de ‘misceláneos’ sería las cosas que no necesitas y que ocupan espacio.

La idea es que lo que pertenece a este grupo lo ponés en una caja y si después de 6 meses todavía no tiene una función y ni siquiera te acordaste que estaba ahí, lo misceláneo se va de tu casa. Es la regla 🙂

#2 Utilizá cajas transparentes

Usando contenedores transparentes vas a conocer siempre lo que guardaste ahí adentro.
Los podés usar para organizar ropa, la alacena, medicamentos o guardar juguetes.

Image Source

#3 No escondas el desorden

Quién no lo hizo alguna vez?! Se me viene a la mente el capítulo de Friends donde descubren que Mónica, toc total del orden y la limpieza, tenía un cuartito que era el escondite del desorden! Jajajjaja

Image Source

Y sí, pasa. Pero el tema es que nos motiva a seguir acumulando. La idea es mantener superficies limpias, y usar contenedores para guardar ‘cosas’  absolutamente necesarios, como los juguetes de los chicos o la decoración de Navidad.

Antes de ‘guardar’ preguntate si ese es el lugar más indicado o sí  ya no tienen lugar en tu casa.

#4 Eliminá el papel

Revistas, catálogos, cuentas para pagar, diarios solo acumulan desorden y empiezan a recorrer todos los rincones de tu casa, hasta instalarse directamente en la mesa de la cocina o en el escritorio, donde todo queda olvidado.

Para eliminar el desorden de papel trata de recibir todas tus cuentas por email , leer tus revistas en formato digital y evitá llenar tu casa papeles sin importancia.

Espero que mi propia listita les haya servido! Se les ocurre un #5? Qué lista o pasos aplican para mantener el orden?

Nos vemos la próxima!

Sole
Si te gustó, compartilo en Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail this to someone

5 comentarios en “4 pasos para una casa organizada

  1. Interesante! lo de las revistas aunque me duela, es lo mas viable…porque? porque amo leer las revistas con la revista en la mano, los e-books…y todo eso no lo termino, me gusta oler el papel…pero confieso que tengo 7 años de revistas…imaginate!
    Gracias por los consejos!
    un tip: compren “La magia del orden” de Marie Kondo…tiene consejos muy utiles y parecidos a los tuyos!

  2. Yo tenia ese cuartito del desorden hasta que decidi convertirlo en una especie de guardarropa!
    hago un 2en1! logro mantener ocupado y lindo un espacio y me arme un guardarropa jajaja

    besos!!

  3. ¡Qué genia! Justamente ayer hice orden y tiré mucho papeles… Decidí empezar a recibir todas las facturas por mail… sino siempre se acumula. Gracias por la demás data 🙂 a ponerla en práctica!!!

  4. Todos los días miro el caos en que se convirtió mi casa por una remodelacion… ya se por donde comenzar a ordenar. Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *