Mercados navideños en Alemania

En casi todos los pueblos y ciudades de Alemania y Austria se colocan tradicionalmente mercados navideños durante la época del adviento y reciben el nombre de Weihnachtsmarkt.

Son la atracción principal de Alemania en invierno. Se puede comer, tomar algo, comprar regalos navideños y también calentarse un poquito porque en estas épocas del año hace mucho frío!

En Hamburgo, la ciudad donde vivo, hay uno en cada barrio! Ni bien abren -fines de noviembre-  es un punto de encuentro con nuestros amigos.  A lo largo de las semanas, hasta que llega la navidad, vamos recorriendo los mercados de los distintos lugares.

Para que se den una idea, el mercado navideño típico tiene puestos de venta en la calle o en la plaza del lugar, comúnmente frente a lugares históricos. Se puede comer especialidades alemanes como bratwurst, currywurst, sándwich de cerdo, papas asadas, salteado de portobellos con distintas salsas, diversas golosinas como figuras de chocolate, algodón de azúcar, lebkuche -pan de jengibre-, christstollen -tipo pan dulce-, castañas calientes y otras especialidades.
Cómo remedio contra el frío se vende Glühwein, que es una preparación de vino tinto y especias y se toma caliente. También se toma Punsch (ponche) de cereza o manzana. A la hora de pedir una de estas bebidas, generalmente preguntan si lo querés “mit oder ohne Schuss” -con o sin alcohol adicional. “Schuss” sería un chorro de licor o aguardiente! En segundos entrás en calor!

La iluminación, la gastronomía y la ambientación en general alegran y animan envolviéndolo todo con un aura casi mágica. Sin duda son uno de los elementos más entrañables de las navidades en este país.
Para que puedan apreciarlo con sus propios ojos, saqué variassss foto y armé esta galeria (para verlas más grande pueden cliquear en la primera foto y ver una por una):

Les cuento que por casa ya pasó Papá Noel y dejó mi regalito, una maquina de fotos divineeee que ya estrené sacando estás fotos que acaban de ver! Gracias amore por tan lindo regalo!!!! Love u!

Besos y buen viernes!

Sole
Si te gustó, compartilo en Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail this to someone