Polonia: Cracovia imperdible!

El año pasado estuvimos de viaje en Polonia. Recorrimos varias ciudades y todas nos encantaron.  Pero hay una en particular que es sobre la que quiero contarles hoy: Cracovia, el tesoro eslavo.

Lo que la hace tan especial es que es una de las pocas ciudades europeas que conservan tanta arquitectura medieval manteniendo intacto el antiguo trazado.
Por increíble que parezca, fue Cracovia la única ciudad polaca que salió ilesa de la Segunda Guerra Mundial, sobreviviendo las murallas defensivas.
Dentro del casco viejo, todas las calles llevan a la plaza del Mercado Principal (Rynek Glowny). Con sus 200 metros de largo por 200 metros de ancho es la segunda plaza mayor de Europa, después de la de San Marcos en Venecia.
Del Rynek Glowny salen las calles más importantes: ulica Swietego Jana (calle de San Juan), rodeada de hoteles y de palacios con estilos renacentistas, barrocos o clásicos; ulica Bracka, que lleva a un barrio de iglesias y conventos; ulica Floriasnka, que desemboca en la puerta de San Florián, torre cuadrada tras la cual se levanta la Barbacana, pequeña fortaleza que, tomando los bulevares plantados de árboles, permiten descubrir un lindisimo decorado urbano. Precisamente en esta avenida está el café Jama Michalika, un local que es famoso porque ser el lugar de encuentro de la élite artística de principios del siglo XX.

Y como esto es un blog de decoración, gracias a nuestro amigo Augusto, que vive en Cracovia, tenemos estas fotos que sacó especialmente para Dekoholic donde se ve la impronta del estilo Polsky:

Espero hayan disfrutado de esta vueltita por Cracovia.

Gracias Augusto por estar en Dekoholic ❤
Les deseo un super fin de semana!

Sole
Si te gustó, compartilo en Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *