Tendencias deco para el 2015

Cómo pasaron fin de año? con amigos? flia? un poco de todo? Nosotros con marido lo festejamos con amigos en Hamburgo.  Ya estoy de 8 meses y a esta altura no me dejan viajar más en avión. Igual, les cuento, que fue toda una novedad conocer que hacen por estos pagos ya que el año pasado estuvimos en España para las fiestas.
La verdad es que la pasamos G E N I A L y hasta nos sorprendió la cantidad de fuegos artificiales que tiran. Increíble chicas! Era un show en cada esquina!!

Hoy, siendo el primer post del año, me gustaría contarles acerca de lo se viene en deco para el 2015. La tendencia rondará en los siguientes 4 estilos:

Estilo industrial:

Muros de ladrillo, vigas y caños a la vista, pisos y techos de hormigón, son el punto de partida para componer ambientaciones con el eje puesto en la estructura y la funcionalidad.
Los muebles son de madera rústica, acero sin tratar, cuero, materiales usados, añejos y texturas que en sus terminaciones crudas aportan contraste y calidez.

industrialImage: number-nineteen.blogspot.de

industrial_1Image: brit.co

industrial_2Image: houseofpictures.dk

industrial_3Image: johanna-vintage.blogspot.nl

 Estilo vintage:

Las modas pasadas siempre vuelven a ser tendencia, el estilo vintage tomó gran importancia en los últimos años. Colores vivos o tonos pastel, estampados de flores, materiales como la madera, el mimbre, la forja, empleo del capitoné, mobiliario tipo imperio  son alguna de sus características.

Ojo con la diferencia entre estilo retro y el vintage, ya que los dos evocan a tiempos pasados. Pero hay una diferencia muy importante: mientras que el estilo vintage son piezas originales, el estilo retro incluye muebles y accesorios que fueron fabricados hoy, pero con un diseño de tiempos anteriores. Por ejemplo, una heladera diseñada con el estilo de los años 50’s, pero fabricada en los últimos años, es retro. Unos aros de tu bisabuela, son vintage.

Image: inspirationsdeco.blogspot.fr

Image: twighome.com

Image: interiorsonline.com.au

Image: passionforbaking.com

Estilo escandinavo:

Uno de mis preferidos! Acá va el link al post que hace un tiempito escribí sobre este estilo: Decoración Encandinava.

Estilo minimalista:

Se caracteriza por la  simplicidad de sus formas, espacios despejados y colores neutros.
En la ambientación se utiliza la madera, tanto en pisos como en muebles, y los materiales rústicos: cemento alisado, vidrio, alambre de acero, venecita y piedras, principalmente en estado natural, mínimamente manipulados.
Las telas deben evitar lo agresivo y barroco, aportando frescura e invitando a la relajación. Se deben dejar afuera las telas estampadas y floreadas, optando por la austeridad de los lisos.

Image: mittvitahus.blogspot.se

mini_2Image: theminimalistas.com

Image: createcph.blogspot.de

Image: myunfinishedhome.com

Cuál les gustó más? Algún otro estilo que crean será tendencia este año?

Besos!

Sole
Si te gustó, compartilo en Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail this to someone