Qué es y cómo utilizar la pintura Chalk Paint

Chalk paint o pintura de tiza o a la tiza es un producto con acabado satinado, suave y sedoso. Deja un aspecto empolvado y es lo más para convertir muebles en estilo francés, Shabby Chic, nórdico o vintage.

Source

Source

Esta pintura es marca registrada de Annie Sloan, todo un referente en cuanto a pintura deco. Y se usa no solo en muebles, si no también para pintar macetas, candelabros, marcos de cuadros y todo lo que te imagines!

Source

Las marcas de Chalk Paint suelen ofrecerla en tonos pastel. Para mi el color menta es el más lindo y claramente el que es súper tendencia.

Source

Es de base acuática, así que olvídate de toxicidades y olores feos. Además, podés mezclar sus colores para crear el tuyo propio. La Chalk Paint es una pintura todo terreno: no necesita ni que lijes, tampoco en superficies ya pintadas. Y encima, no se cuartea. Ideal para darle una lavada de cara a muebles o accesorios dándole un estilo distinto!

Qué te parece? Te animás a usarla o ya te lanzaste a esta pintura?

Muy pero muy buen jueves!

Sole
Si te gustó, compartilo en Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail this to someone

11 comentarios en “Qué es y cómo utilizar la pintura Chalk Paint

  1. Se puede pintar unapared? tengo una exterior que siempre descascara la pintura, probablemente haya humedad del vecino, pero nunca se resolvió. Si hay humedad lo resiste?

  2. Hola Sole, te sigo en face hace tiempo .
    Me encanta esta pintura, mi hermana me la recomendó, ella renovó todos sus muebles con Chalk Paint. Como aquí no se consigue, la prepare yo. Es genial cubre re bien, no necesita muchas manos y le di un buen acabado con cera en pasta. Me encanta tu blog . Beso Paula

  3. Se ve genial !! lamentablemente por éstos pago no la tenemos aún. Pero si la usaría con mucho gusto. Estoy pensando en hacer un seminario con Marce para aprender a hacerla, mientras tanto. Beso Sole !!!

  4. Hola Marcela! Que bueno que me vengas a visitar al blog! Bienvenida! Sí, la verdad que la pintura Chalk Paint es muy gratificante pasa usarla, queda taaannn bien y no necesitas saber tanto de pintura! Un placer! Besos grandes!

  5. Hola Sole, te sigo en IG y hoy por primera vez entro a tu blog. Como en Argentina no tenemos la de Sloan, tenemos que hacer nuestra propia receta y resulta fantástica. EL resultado es genial y como no necesitamos lijar la amamos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *